Blog

NEUROFIT Barcelona: Entrenamiento mental y físico desde casa para tu bienestar personal

Todos sabemos que el estado actual en el que nos encontramos tiene un impacto en nuestro estado de ánimo que repercute negativamente en el rendimiento mental y físico de nuestro día a día. Es lógico que esto ocurra cuando perdemos una serie de reforzadores externos que antes teníamos (contactos sociales, varios estímulos…). Debido a esta situación tan excepcional nace el proyecto NEUROFIT Barcelona. Se trata de un entrenamiento online innovador, de carácter integral, que combina diferentes técnicas y dinámicas con el objetivo de contribuir a un mejor funcionamiento de nuestro cerebro y cuerpo.

Seguro que has oído alguna vez la frase mens sana in corpore sano, pero la realidad es que no siempre nos la aplicamos. En nuestra rutina actual, solemos funcionar con un piloto automático, haciendo que el cerebro y el cuerpo se relajen y no estén tan activos como podrían estarlo. Si notas que últimamente estás más apagado, menos activo y que todos los días son iguales, este entrenamiento es para ti:

  • Potencia tus capacidades cognitivas: memoria, atención, percepción, razonamiento…
  • Previene el deterioro cognitivo.
  • Conoce el funcionamiento cerebral y cuáles son los mejores hábitos de vida saludables.
  • Gestiona adecuadamente tus emociones.
  • Aprende a controlar y gestionar el estrés y la ansiedad.
  • Fomenta, de una forma nueva, las relaciones sociales.
  • Trabaja el cuerpo a través de sesiones dirigidas de yoga y haz desaparecer los dolores de espalda y musculares.

NEUROFIT Barcelona se dirige a todos los mayores de edad que quieran conocer y potenciar su funcionamiento mental y físico.

Antes de iniciar el entrenamiento, te realizaremos una breve exploración neuropsicológica de forma totalmente gratuita. También te haremos una valoración previa para ver si tienes alguna lesión o problema específico y poder adecuar las clases de yoga en el caso de que lo necesites. Estas valoraciones las podremos hacer a través de videoconferencia de forma individualizada.

NEUROFIT Barcelona es un entrenamiento que se realizará a lo largo de dos meses. Se hará 3 veces por semana de forma online, en grupos muy reducidos (un máximo de 6 personas) con una duración de unas 4 horas semanales, dos horas donde trabajarás tus capacidades mentales y dos donde potenciarás tus capacidades físicas. Al final de las sesiones te propondremos una serie de actividades para que puedas ir trabajando a lo largo de la semana, con varios niveles de dificultad. Tú decides hasta dónde quieres llegar. También podrás acceder a un aula virtual donde encontrarás todos los contenidos del curso, que los tendrás a tu disposición siempre que lo desees.