Lluís Cavallé

Siempre he tenido muchas inquietudes y un abanico de intereses muy amplio. Por eso, decidí formarme en los dos campos que más me apasionan: la psicología clínica y la neuropsicología. Desarrollo mi profesión de psicólogo y neuropsicólogo en consulta presencial en Barcelona y mediante terapias online. Estoy colegiado con el número 20.176 en el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña y reconocido oficialmente como psicólogo general sanitario y como experto en neuropsicología clínica.

Dentro de la psicología clínica me formé desde una perspectiva llamada cognitivo-conductual a través de un máster en psicología clínica y de la salud. Este es el enfoque de referencia en el momento de tratar la amplia gama de trastornos del comportamiento humano y los trastornos emocionales como la ansiedad, la depresión o el estrés. Sin embargo, rápidamente me interesé por otras herramientas. Por eso me especialicé en terapia EMDR (herramienta muy útil en casos de trauma) y en TREC (Terapia Racional Emotiva Conductual) la que permite comprender cómo se relacionan los pensamientos, la conducta y las emociones.

En neuropsicología lo que me motiva más, aparte del diagnóstico, es saber qué tienen preservado las personas, qué pueden hacer, y potenciar estas características. Por este motivo me interesé especialmente para la rehabilitación neuropsicológica y la estimulación cognitiva y he recibido formación diversa relacionada con este ámbito.

Durante mi experiencia en clínicas y otros centros me he dado cuenta de que disfruto especialmente con el contacto de tú a tú. Las dificultades que todos mostramos al inicio de los tratamientos y de las terapias y cómo, poco a poco, vamos poniendo los cimientos para hacer un nuevo enfoque en las vidas. Es precisamente por este motivo que siempre he dicho y defendido que mi profesión (la psicología y la neuropsicología) es motivadora y especial.

Formación específica

  • Licenciado en Psicología. Universitat Rovira i Virgili, Tarragona.
  • Máster en Psicología Clínica y Medicina Conductual. Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Nivel avanzado en terapia EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing). Asociación EMDR España, Madrid.
  • Máster Oficial en Neurorrehabilitación y Estimulación Cognitiva. Institut Guttmann, Badalona.
  • Máster de Neuropsicología y Neurología de la Conducta. Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Máster en Terapia Racional Emotiva Conductual. Instituto RET, Barcelona.
  • Acreditación Oficial de Psicólogo General Sanitario. Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya.
  • Acreditación de Experto Nacional en Neuropsicología Clínica. Consejo General de la Psicología de España.
  • Especialización en Psicología Forense. Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya.

Blog