Equipo

Ester Callado

Una vez finalizados mis estudios en psicología quise seguir profundizando en el acompañamiento individual y descubrí el coaching; una forma de acompañar a las personas en un rol activo para el cambio y el crecimiento personal. El coaching me ha proporcionado la posibilidad de ayudar a las personas, a ver otros puntos de vista ante una situación u obstáculo a superar y, en pocas sesiones, seguir un proceso que permite ver cómo la persona toma las riendas de su propia vida y decide hacia dónde continuar.

Finalizada la formación en coaching decidí ampliar mi formación en psicología clínica dentro de las terapias cognitivo conductuales, concretamente con la Terapia Racional Emotivo Conductual (TREC) donde he aprendido a acompañar a las personas des del ámbito de la psicoterapia y me ha proporcionado aquellas herramientas que me faltaban para facilitar un cambio profundo en la filosofía de vida de las personas trabajando a través de los pensamientos, las emociones y las conductas/hábitos.

A lo largo de estos años, nunca ha dejado de fascinarme la capacidad del ser humano para sobreponerse ante cualquier situación, es por ello que quise especializarme en psicología de emergencias y catástrofes para poder atender a personas en situaciones de elevada intensidad emocional.

Desarrollo mi profesión en consulta presencial en Barcelona y mediante sesiones de terapia online adaptándola a las necesidades individuales de cada persona. He colaborado tanto con personas individuales como con empresas a lo largo de estos años buscando conjuntamente la mejor manera de encontrar solución a las dificultades planteadas.

Mi objetivo profesional es poder proporcionar a mis pacientes herramientas para que puedan resolver aquellos problemas que nos causan malestar en nuestra vida. Poder observar cómo la persona consigue sus objetivos mediante el autoconocimiento y gestión emocional me genera la satisfacción personal que me empuja a la certeza de la capacidad de superación del ser humano; este es el mejor regalo de mi profesión.

Formación específica

  • Graduada en Psicología. Universitat de Barcelona
  • Máster en Coaching y Liderazgo personal. Universitat de Barcelona
  • Máster en Terapia Racional Emotivo Conductual. Institut Ret, Barcelona
  • Máster en Psicología General Sanitaria. Universidad Internacional de Valencia
  • Experta en Psicología de Emergencias y Catástrofes. Colegio Oficial de Psicología de Cataluña

Blog