Tratamientos online

Tratamiento online de psicología

En la sociedad actual llevamos un ritmo de vida acelerado que nos hace sentir que a veces nos falta tiempo para llegar a todo. Si de hecho encontrar tiempo para iniciar nuevas actividades nos cuesta mucho, no es extraño que una de las excusas más frecuentes sea encontrar el momento para ir a terapia. Por este motivo, hace años que se ha ido implementando la modalidad de psicología online.

Actualmente, gracias a los avances tecnológicos, el acceso a esta forma de recibir el servicio está al alcance de casi todo el mundo y es un recurso muy cómodo que permite simultaneidad de comunicación. Hace unos años, cuando las comunicaciones no eran tan eficientes, sí evidenciaban problemas y una clara predilección por el modo presencial. Ahora mismo los resultados que se han obtenido son tan buenos como cuando las sesiones se realizan cara a cara.

La terapia online permite solucionar esta falta de tiempo en los desplazamientos, continuar los tratamientos en caso de que la persona tenga que cambiar de residencia, o bien para que se encuentre en otro país y quiera ser atendida en su idioma.

Evidentemente, hay alguna desventaja como el hecho de no poder ver completamente la otra persona y perder información no verbal. Es sobre todo al inicio de una terapia cuando se nota más esta desventaja, pero en unas sesiones desaparece el inconveniente.

También es cierto que la terapia online tiene sus ventajas. Aparte de ser más inmediata, en algunos casos, como en la agorafobia, puede ser beneficiosa la aproximación online para empezar a forjar la alianza terapéutica.

Blog