Blog

Las claves para adelgazar y no hacer dieta

Mucha gente, en determinados momentos del año, se propone el objetivo estrella: «quiero perder peso». Y lo que va acompañado del objetivo es el método: «haré dieta». He ido viendo con el tiempo que las dietas, acaban sirviendo de poco. Empezando por el concepto de ‘dieta’ que la gente tiene la cabeza: «me cuido durante un tiempo para conseguir unos resultados que me gusta y cuando los tenga, dejaré la dieta y volveré a vivir como antes porque lo que me gusta es disfrutar de la comida «. El planteamiento de la dieta de esta forma es del todo absurdo. Desgraciadamente, es lo que muchas personas utilizan. Es necesario que pensemos que después de estar un tiempo restringiendo calorías, cuando volvemos de nuevo a comer un poco más recuperamos el peso, además, con el famoso efecto «rebote» (y este sí que no es un invento).

Algunos consejos prácticos que te pueden servir si quieres empezar adelgazar:

  • Ten una dieta equilibrada. Equilibrada significa que se puede comer de todo pero de la misma manera que habrá hidratos también habrá verduras.
  • No te quedes con hambre. Si sabes que te vas a quedar con hambre, completa siempre con verduras.
  • Averigua si las ganas de picar son realmente por necesidad de alimentarse o sólo son un deseo. Date 20 minutos antes de ir a la nevera. Si pasado este tiempo te sigue apeteciendo, picotea. Si no sigue viniendo en gana, sólo habrá sido un deseo. Esto ocurre muchas veces.
  • Así como te lavas los dientes después de las comidas lávatelas justo antes de las horas en las que sueles picar. Hace más pereza si tenemos los dientes limpios comerse algo.

Si queremos reducir el peso primero tenemos que cambiar la mentalidad. Tenemos que aprender a controlar algunos impulsos y pensamientos y adquirir nuevas estrategias que son las que nos permitirán adelgazar y mantener el peso.

Más artículos